Publicidad
Noticias

Docente y rector son señalados de acoso sexual en Timbío, Cauca

Publicidad

Estudiantes, padres de familia y algunos docentes de la Institución San Antonio de Padua del municipio de Timbío, se han declarado en huelga, ellos están denunciando que el rector, supuestamente, ha acosado sexualmente a cinco docentes, ellas adelantaron las respectivas denuncias. Pero lo más grave es que un profesor de inglés estaría incitando a estudiantes, menores de edad, a actos sexuales.

Cinco docentes aseguran haber elevado quejas ante diferentes entes estatales indicando un posible acoso sexual de parte del rector del centro de formación.

“Somos cinco docentes, fuimos acosadas sexualmente y laboralmente también. Dos de ellas no se encuentran en este momento en la institución porque una de ellas ya fue removida y la otra profesora, precisamente por esta situación tiene incapacidad psiquiátrica durante dos meses”, explicó una de las denunciantes.

Los padres de familia por su parte, señalan temor por supuestos chat en los que un docente de inglés incita a las menores a realizar actos sexuales a cambio de dinero, hechos que generan zozobra entre la población educativa.

Aunque todas estas presuntas anomalías estarían en conocimiento de las diferentes instancias gubernamentales, hasta ahora los educadores señalados de los actos siguen desempeñando sus funciones.

Los estudiantes han indicado que no van a entrar a clases hasta que la Secretaría de Educación Departamental, la Fiscalía, Procuraduría y Bienestar Familiar se manifiesten en este caso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News