Publicidad
Noticias

Docentes en Antioquia denuncian que han recibido continuas amenazas de muerte

Publicidad

Hay preocupación entre los docentes de Antioquia en donde denuncian que han recibido continuas amenazas de muerte, hasta el momento seis fueron asesinados. Uno de ellos ocurrió hace un par de días en Vegachí.

Son 70 los docentes que han recibido intimidaciones de muerte y mensajes que atentan contra su seguridad, 45 de ellos en Medellín. El homicidio a bala del docente, Henry Arturo González de 47 años en Vegachí (Antioquia), prendió las alarmas entre los maestros.

El presidente de la Adida en Antioquia, Omar Arango, indicó: ‘’era un educador que hacía parte de nuestra estructura organizativa, era miembro de  la subdirectiva magisterial en Vegachí, laboraba en la zona rural del corregimiento El Tigre’’.

Según la Asociación de Institutores de Antioquia, las amenazas están relacionadas con su trabajo como educadores y presiones de grupos al margen de la ley.

‘’Tiene que ver con nuestra labor, personas ofendidas por la pérdida del año de sus hijos, los no logros cumplidos y a veces conflictos armados y cae educador en  cruces de bala’’, agregó Arango.

Las denuncias de amenazas están en manos de la Fiscalía General de la Nación. Las regiones con la situación más crítica para que docentes ejerzan su labor son: Bajo Cauca, nordeste y norte de Antioquia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News