Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Dos alcaldes del norte de Antioquia denunciaron amenazas de muerte

Ad
Dos alcaldes del norte de Antioquia denunciaron amenazas de muerte

Dos alcaldes del norte de Antioquia denunciaron amenazas de muerte. El presidente Gustavo Petro instalará un Consejo extraordinario de seguridad en Yarumal, uno de los municipios donde las disidencias de las Farc ingresó a escuelas y entregó regalos y kit escolares.

El primero en denunciar amenazas de muerte fue el alcalde de Tarazá, municipio donde la Fiscalía ordenó cerrar la sede por el secuestro de 3 fiscales y una funcionaria del juzgado.

“Pedían un monto concreto, pedían 50 millones de pesos y yo me negué a ello obviamente y empezaron a decir que secuestrían a un familiar”, declaró Mario Eliécer Sierra, alcalde de Tarazá.

Como consta en unos documentos, el alcalde pidió a la Unidad Nacional de Protección un vehículo de seguridad por las últimas dos amenazas de muerte y secuestro que recibió.

“Solicitamos un vehículo que nos garantizara la seguridad en todo el tema de movilidad. pero aún no hemos recibido respuesta de la UNP”, agregó el alcalde de Tarazá.

El segundo en denunciar amenazas de muerte fue el alcalde de Yarumal , uno de los municipios donde las disidencias de las Farc visitó colegios y entregó Kits y regalos.

“Si efectivamente he recibido mensajes intimidantes declarándome objetivo militar de organizaciones por esta labor como servidor público y de la institucionalidad. Hemos extremado medidas y me han reforzado la seguridad”, dijo Miguel Peláez, alcalde de Yarumal

Hoy el presidente Gustavo Petro instaló en este municipio una reunión de seguridad con los alcaldes de la zona y la fuerzas militares.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News