Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Dos civiles y dos militares heridos deja ataque en fiesta para niños en El Tarra, Norte de Santander

Ad
Dos civiles y dos militares heridos deja ataque en fiesta para niños en El Tarra, Norte de Santander

Este miércoles, se presentó un hostigamiento en El Tarra, Norte de Santander, cuando grupos armados comenzaron a disparar y lanzar explosivos hacia el Ejército, cerca de donde estaban más de 2.000 menores junto con sus padres. el hecho se registró en horas de la tarde, durante la celebración del Día del  Niño.

Según informaciones preliminares, una menor de 14 años, un adulto y dos uniformados del Ejército resultaron heridos, quienes fueron trasladados al hospital del Cúcuta.

Lea también: Protestas del 28 de abril: puntos de concentración en las principales ciudades

Así también, el general Fabio Leonardo Caro, comandante del Comando Específico del Norte de Santander, señaló que el ataque fue producto de una alianza del ELN con las disidencias del frente 33 de las Farc.

“A los dos heridos se les prestó la atención humanitaria, fueron trasladados a la clínica Medical Duarte de Cúcuta y ya se encuentran fuera de peligro”, indicó el general Caro.

Quizás le interese: Retiran tractomula que chocó contra un separador en la Autonorte

La alcaldía de El Tarra rechazó el ataque en contra de la fuerza pública donde quedaron en medio varios civiles.

“Desde la Administración Municipal, a cargo del señor Alcalde Yair Díaz Peñaranda y la gestora social Maura Yalitza Ortega, se rechaza cualquier acto de violencia que atente contra el bienestar, la integridad de la población civil, en especial, de nuestros niños y niñas. Por tal motivo, el Gobierno Municipal hace un llamado a los actores armados estatales y no estatales a mantener al margen de cualquier acción bélica a los civiles, los cuales bajo ninguna circunstancia pueden ser objeto de las mismas”, se evidencia en un comunicado.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo pidió para que las organizaciones al margen de la ley respeten y apliquen el Derecho Internacional Humanitario.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News