noticias

Dos colombianos creativos hacen historia en Cannes Lions

Daniela Morales - 21 de junio del 2019 7:15 am

Alison Díaz y Johan Eduardo Granados, son dos publicistas colombianos que se destacan por su imaginación en el Festival de Creatividad de Cannes. Compitiendo contra 106 países, ganaron la tan anhelada medalla de oro.

“Nos dieron un proyecto que debíamos realizar en 24 horas, el tema era para una ONG de mujeres refugiadas en Siria, la idea era generar una campaña de medios. Sabemos que hoy la tecnología llega a todo el mundo, entonces convertimos el asistente de voz en una mujer refugiada, de tal manera que cuando le preguntáramos a Siri, iba a llegar a contarnos sobre el conflicto”, dijo Alison Díaz.

Y es que aunque para muchos la publicidad no es representativa, Ximena Tapias, directora de la Asociación Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP) hizo un llamado a todos los artistas de nuestro país.

“La publicidad no es solo un hobby, es un trabajo que nos representa, lo que hoy por cierto nos ha traído hasta aquí a ganar este galardón que todos quieren”, dijo Tapias.

En la versión 65 del Festival, Colombia ya acumula ocho Leones de Oro.

Cabe recordar, que el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions (formalmente el Festival Internacional de Publicidad) es un evento global para aquellos que trabajan en áreas de comunicación creativa, publicidad y temas relacionados.