Un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos relaciona al nuevo Ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol y al exdirector de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela, Edylberto Molina, con carteles del narcotráfico.

La Corte del Distrito Este de Nueva York señala que los dos antiguos jefes de la Agencia Antidrogas de Venezuela recibieron pagos por facilitar el envío de cocaína hacia Estados Unidos entre los años 2008 y 2010.

Las operaciones de las agencias contra el denominado Cartel de los Soles de Venezuela inició en 2008 cuando la oficina de Control de Activos Extranjeros designó como colaboradores de la guerrilla de las Farc en negocios de narcotráfico, a los exdirectores de la Agencia de Inteligencia Venezolana Hugo Armando Carvajal y Henry de Jesús Rangel, y al exministro del Interior y de Justicia de Venezuela Ramón Emilio Rodríguez Chacín.

Algunos de los seguimientos al Cartel de los Soles, se apoyaron en testimonios del Capitán de Corbeta Leamsy Salazar, ex jefe de seguridad del ex Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana Diosdado Cabello. El oficial llegó a Washington en agosto de 2015 y dijo que su antiguo jefe es el líder del “Cartel de los Soles” integrada además por el ex Ministro de Industria José David Cabello (hermano de Diosdado) y el Gobernador del Estado Aragua, Tarek Al Aissami.

Publicidad

De Al Aissami, “The Americas Report” del Centro para la Seguridad Política con sede en Washington, aseguró que es hijo de Carlos Aissami, a quien relaciona con organizaciones extremistas islámicas porque según dicha organización, cuando Carlos Aissami fue jefe de la sección venezolana del partido político Baath de Irakle dio pasaportes venezolanos a miembros de Hamas y Hezsbolla.