Publicidad
Nacional

Dos funcionarios de Minagricultura en problemas.

Publicidad
Dos funcionarios de Minagricultura en problemas.


Dos altos funcionarios del sector agropecuario están en problemas…La unidad investigativa del diario El Tiempo revela hoy que la presidenta de Fiduagraria, María Fernanda Zúñiga, es miembro de la junta directiva de una empresa palmera involucrada en una investigación por usurpación de tierras y desplazamientos en el Chocó…Y quien es el otro funcionario,

Pues el otro es nada menos que el secretario general del ministerio de agricultura, Juan David Ortega, cuyo nombre apareció en la yidispolítica.

El Ministro de Agricultura, que se había podido mantener al margen de los recientes escándalos del Gobierno, ahora tiene dos altos funcionarios en problemas.

Por una parte, María Fernanda Zúñiga, la Presidenta Fiduagrario, la Fiduciaria del Banco Agrario, apareció como miembro de la junta directiva de  una de las empresas palmeras involucradas presuntamente con paramilitares. Antonio Zúñiga, el padre de la funcionaria fue llamado a indagatoria por presunta usurpación de tierras y desplazamiento forzado de las comunidades de Curvaradó y Jiguamiandó, Chocó, en supuesta colaboración con paramilitares.

Como si fuera poco, María Fernanda Zúñiga es sobrina del ex gobernador del Cauca, Juan José Chaux, mencionado por el paramilitar Hebert Velosa, alias HH quien aseguró que el hoy Embajador en República Dominicana buscó respaldo electoral de las Autodefensa y se reunió en el Urabá con algunos de los hoy extraditados jefes paramilitares. Cháux también apareció en la reunión entre emisarios de Don Berna y funcionarios del Gobierno.

Además de María Fernanda Zúñiga, otro funcionario cercano al Ministro Arias, en apuros, es Juan David Ortega, el secretario General del Ministerio de Agricultura. Ortega también se sumó a la lista de los mencionados en la Yidispolítica. En la resolución de acusación contra Teodolindo Avendaño, se afirma que Ortega fue uno de los hombres del Gobierno que llevaba el control de los puestos entregados a Congresistas para lograr la aprobación de la primera reelección.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News