Dos generales y un coronel del Ejército habrían reclutado clientes para DMG entre sus subalternos.

Fueron precisamente algunos de esos subalternos quienes pusieron los hechos en conocimiento de las autoridades, en las últimas horas.

Organismos judiciales investigarán informaciones reveladas por militares que aseguran que dos Generales y un Coronel del ejército estuvieron estrechamente relacionados con las pirámides DMG y la corporación Superservi.

Los denunciantes aseguran que el pasado mes de diciembre, un Coronel de la sexta división con sede en Florencia, Caquetá, diseñó con su puño y letra la manera como se unirían otros uniformados a sucursales en Bogotá de DMG y Superservi.

Según los testigos, la página que escribió el Coronel sobre DMG, dice que la empresa vendía tarjetas de consumo prepago, y describió los porcentajes que recibirían de ganancia por cada inversión.

En las explicaciones escritas también se revelan teléfonos de representantes de las captadoras de dinero y un gráfico de la estructura piramidal que se iría formando con los nuevos inversionistas.

Dicen los militares que dos Generales coordinaron con un Coronel la afiliación de los interesados en las captadoras de dinero, y que las esposas de los mismos oficiales fueron utilizadas para hacer las inversiones.

A los denunciantes les llama la atención que dos de los tres uniformados señalados se hayan retirado del ejército pudiendo escalar en el organismo de seguridad por sus intachables hojas de vida.

Los detalles de esta denuncia serán entregados en las próximas horas a la fiscalía por los testigos que conocieron los hechos.