Entró en la recta final el proceso de selección del nuevo presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol); ya hay una terna de candidatos de la que seguramente saldrá el nombre del nuevo presidente del gremio.

La primera en la lista es la economista María Elia Abuchaibe, quien se desempeñó durante el gobierno de Iván Duque como gerente de ENTerritorio, entidad que reemplazó al antiguo Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade). Fue gerente de Camacol en el Atlántico y es considerada como una persona cercana a la familia Char.

El segundo en la lista es el exministro del Deporte de la administración Duque Guillermo Herrera; es administrador de empresas, fue secretario de Hábitat durante la Alcaldía de Enrique Peñalosa y viceministro de Vivienda cuando al frente de esa cartera estaba el hoy exministro Luis Felipe Henao.

El último nombre de la terna es el economista Edwin Chiriví, quien fue director de Estudios Económicos y vicepresidente técnico de Camacol; asumió la presidencia del gremio de los constructores de manera temporal.

La junta directiva de Camacol está en lo que denominamos como retiros espirituales; antes de finalizar este mes, habrá humo blanco.