Publicidad
Noticias

Dos I Dos proyectos de iniciativa parlamentaria son priorizados por el Gobierno

Publicidad

El Gobierno nacional decidió incluir dos proyectos presentados por parlamentarios dentro del plan de apoyo legislativo.

Uno de esos proyectos es la regulación del consumo de marihuana o cannabis, como es su nombre científico; el otro es la ley de música. Los dos proyectos son originales del representante liberal Juan Carlos Losada.

El primero busca regular el uso del cannabis como se ha hecho en otros muchos países del mundo, incluidos la mayoría de estados de los Estados Unidos; el proyecto colombiano dispone que se pueda comprar, vender, distribuir y consumir

para fines recreativos. Curiosamente, todo eso es ilegal en Colombia, a pesar de que es legal cultivar y portar dosis mínima. El Gobierno ya dio su respaldo a esta iniciativa, que pasa a su segunda vuelta de cuatro debates para ser ley de la República.

El otro proyecto priorizado por el Gobierno es la ley de música. Esa iniciativa entra a su segundo debate en la Cámara. El proyecto busca entregar más recursos y más participación a todo el sector musical colombiano. La iniciativa liderada por Losada y el Ministerio de Cultura es original del sector musical a través de la mesa nacional de músicos. La ley de la música ha contado con una estrategia participativa digital y presencial, incorporando los aportes recibidos en el sitio <www.leydelamusica.co>.

Yo diría que el primer proyecto sienta bien y el segundo suena mejor.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News