Publicidad
Cargando...
Noticias

Dos I ¿Quién será el nuevo presidente de Ecopetrol?

Publicidad

Tras la salida de Felipe Bayón de la presidencia de Ecopetrol, tras seis años de exitosa gestión, comienzan a sonar varios nombres para asumir el cargo de la empresa más importante del país.

El primer nombre que suena con fuerza y quien seguramente llegará a la presidencia de Ecopetrol es el del ingeniero mecánico Ricardo Roa, persona muy cercana al presidente, Gustavo Petro. Fue gerente de la Transportadora de Gas Internacional (TGI) y de la Empresa de Energía de Bogotá cuando el hoy presidente se desempeñó como alcalde de Bogotá; además, dejó el año pasado la gerencia de la Empresa de Energía de Honduras para asumir la gerencia de la campaña de Petro Presidente.

Otro nombre que suena, pero con menos fuerza, es el del economista y actual consejero presidencial para la transformación digital, Saúl Kattan, quien estuvo al frente de la Empresa de Teléfonos de Bogotá en la Alcaldía del hoy presidente, Gustavo Petro. Kattan, además, es el actual presidente de la junta directiva de Ecopetrol.

La junta directiva de Ecopetrol decidirá en marzo el nombre del nuevo presidente de la compañía, que seguramente será ratificado en la asamblea de accionistas programada para el mismo mes

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News