Dos jóvenes líderes del partido Liberal admiten que tras la derrota en las elecciones y la entrega de los restos a la campaña de Iván Duque, el partido no está muerto pero sí herido de muerte.

Ocho días después del descalabro de la candidatura presidencial del liberalismo y de la reunión del Jefe Único de ese partido, César Gaviria, con Iván Duque, crecen las diferencias y se agitan las banderas de división en la colectividad. Los disidentes ven la necesidad de aplicar cuidados intensivos a pesar del pronóstico reservado y de las secuelas irreversibles del liberalismo.  

“Se volvió un partido que se dedica a tramitar intereses personales, agendas personales y no un partido que se preocupa por el liberalismo, por las ideas, por las causas”, dijo Juan Manuel Galán.

“No se murió pero está herido de muerte, sin duda”, comentó el exviceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez.

Galán y Gómez consideran necesaria la jubilación de las directivas liberales ya, a quienes responsabilizan de desviar el rumbo, desconocer el ideario y postrar ante el poder la colectividad de Uribe Uribe y Gaitán.  

“Va a ser muy difícil, muy traumático, muy duro que el partido se pueda recuperar de la incoherencia y de la traición a los liberales”, expreso el senador Galán.  

Publicidad

“Hoy soy muy poco optimista porque el partido es rehén de una lógica parlamentaria clientelista encabezada por César Gaviria”, indicó el exviceministro.

A pesar de la derrota en las urnas y el pesimismo sobre el futuro, Juan Manuel Galán y Luis Ernesto Gómez, plantean caminos de reivindicación.

“Hay que hacer una nueva constituyente liberal, un congreso ideológico, un congreso para mirar y evaluar las actuaciones del Partido”, puntualizó Galán.

“Una Constituyente de verdad conciudadanos liberales diciendo qué piensan, no una constituyente manipulada por los parlamentarios y mucho menos por César Gaviria”, finalizó Gómez.

La rebelión de los nuevos líderes liberales llega al punto de considerar la creación de un nuevo partido o el renacimiento del Nuevo Liberalismo de Luis Carlos Galán.  

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO