La procuradora general, Margarita Cabello, saldrá de viaje oficial a España entre el 25 y el 29 de abril. Informó su oficina que la razón del viaje es implementar un mecanismo para proteger a los colombianos en el exterior y atender una invitación de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

Antes de alistar maletas, la procuradora Cabello les pidió cuentas al registrador, Alexánder Vega, y al Consejo Nacional Electoral sobre los recursos para garantizar la logística de las elecciones presidenciales del 29 de mayo. También requirió a la Organización Electoral para que les permita a las campañas acceder a la información sobre el sorteo y la capacitación de los jurados, y al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, también le pidió cuentas sobre el reconocimiento de los anticipos que reclaman las campañas.

Hay quienes catalogan de inoportuno este viaje de la procuradora para actividades que podría atender de manera virtual y en un momento en que el país y las campañas reclaman resultados en las investigaciones por los lunares de las pasadas elecciones legislativas.