Habrá nuevo rector para la Universidad Pedagógica.

Entre el 9 y el 15 de junio próximos será elegido el nuevo rector de la Pedagógica Nacional, que reemplazará en el cargo a Adolfo León Atehortúa Cruz por los siguientes cuatro años. La designación se hará por parte del consejo superior, que integran 13 miembros representantes del Gobierno, de los estudiantes, de los egresados y de las directivas de la institución.

Los cuatro candidatos que aspiran son Leonardo Martínez Pérez, doctor en Ciencia y magíster en Química; Juan Carlos Garzón Barreto, licenciado en Ciencias Sociales y magíster en Sociología; Ómer Calderón, licenciado en Ciencias Sociales; y Martha Espinosa de Martínez, profesora universitaria.

El próximo 29 de mayo, entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, se llevará a cabo una consulta a la comunidad universitaria para que exprese sus opiniones. Entre el 5 y el 8 de junio, los aspirantes harán la sustentación personal de sus propuestas ante el consejo superior, y seis días después, el mismo consejo se reunirá para elegir al próximo rector; se posesionará el 3 de julio ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Publicidad