Desde muy temprano los organismos de socorro del Cauca se trasladaron hasta la vereda San Antonio, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao en el Norte del Cauca, para atender un derrumbe que se había presentado, tras el colapso de una mina de oro.

Según confirmaron las autoridades y los encargados del rescate de las víctimas, hasta el momento se encontraron dos cuerpos sin vida, se trata de Jeifer Alexander Conda, de 25 años de edad, oriundo de Quinamayó, Cauca y de Washington Burbano, de 36 años de edad, natural de Buenaventura. Además hay una persona herida y ninguna persona atrapada.

Por su parte desde la Oficina de Gestión del Riesgo ya se había presentado una alerta frente a la situación que se presenta en la mina.

‘En el mes de septiembre del año anterior se distribuyo información, de la situación de la mina, para todos los ciudadanos, y la actividad minera seguía desarrollándose por medio de túneles que se construyen subterráneamente haciendo que sea mayor el riesgo’, indicó Eduardo Cifuentes, director departamental de riesgo del Cauca.

Se espera un último reporte para asegurar la magnitud del hecho y para así mismo tomar las medidas correspondientes como instalar un puesto de mando unificado.