Publicidad
Noticias

Dos municipios de Antioquia permanecen confinados por la presencia del Clan del Golfo

Publicidad
Dos municipios de Antioquia permanecen confinados por la presencia del Clan del Golfo

Dos municipios de Antioquia permanecen confinados por la presencia del Clan del Golfo. A esta hora una comisión encabezada por el gobernador se dirigen a la zona.

Así permanece Nariño, Antioquia, hace 4 días. El comercio cerró y el transporte intermunicipal suspendió servicios, al parecer por una orden impartida por el Clan del Golfo.

Argelia, municipio vecino está viviendo la misma zozobra por las amenazas de los grupos armados. Tras un consejo extraordinario de Seguridad, el gobernador Aníbal Gaviria se pronunció.

“Pareciera que las acciones de constreñimiento contra la población civil realizadas por este grupo delincuencial, especialmente en Nariño y Argelia parecieran obedecer a los golpes que ha dado la fuerza pública en contra de ellos por la destrucción de una maquinaria de minería ilegal”, declaró Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

Y el Ejército admitió que se violó el cese al fuego en Antioquia con varios episodios violentos.

“Las operaciones se siguen adelantando. No está aquí pero hay una violación al cese de acuerdo a los decretos. No lo hice público, pero no tuvimos afectaciones a la estructura. Tuvimos un combate en Vegachí contra el Clan del Golfo y seguimos con los lineamientos en los 4 decretos”, indicó el general Óscar Murillo, comandante de la Séptima División del Ejército.

En las últimas horas los 23 alcaldes del oriente antioqueño le enviaron una carta al ministro de la Defensa, en la que piden mayor presencia de las autoridades. Hoy un grupo de ciudadanos de Argelia y Nariño llegó a las afueras de la gobernación para exponer el miedo que hoy viven.

“Es un municipio demasiado pequeño (es muy grande pero es muy pequeño) y si la gente no va al pueblo, la economía no se mueve, los productos que tienen se dañan y la platica no llega”, dijo Jhon Jairo Escobar, expresidente de la Colonia de Nariño.

En el Bajo Cauca la situación no mejora. Una obra pública de pavimentación en la avenida Juventud de El Bagre fue suspendida por aparentes extorsiones y un local comercial fue cerrado. Noticentro 1 CM& buscó a la administración pero no sé quisieron pronunciar frente a la denuncia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News