Publicidad
Cargando...
Noticias

Dos periodistas holandeses desaparecidos en Catatumbo estarían secuestrados

Dos periodistas que habían viajado al Catatumbo en busca de la madre biológica de una niña adoptada en Holanda desaparecieron en el camino, según las autoridades, estarían en manos de un grupo secuestrador.

Publicidad
Dos periodistas holandeses desaparecidos en Catatumbo estarían secuestrados

Dert Johannes Bolt y Eugenio Ernest Maríe, dos periodistas holandeses, desaparecieron en El Tarra, Norte de Santander, a donde habían ido para realizar un documental sobre la adopción de colombianos por parte de familias de los Países Bajos. La policía de Norte de Santander atribuye la declaración a un secuestro.

“Están retenidos, en esa zona operan el ELN y ‘Los pelusos’, nadie sabía que iban a estar en esa zona”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Los comunicadores fueron retenidos cuando se desplazaban por la vereda Filo Gringo, en zona del Catatumbo, cuando se dirigían a entrevistar a la madre biológica de una niña adoptada hace varios años.

Información militar responsabiliza al frente Héctor del ELN.

“Al parecer iban a hacer un programa de televisión con la familia de una niña que fue adoptada por holandeses, con la mamá biológica de la niña”, agregó el coronel Quintero.

Las autoridades civiles, militares y de policía en Norte de Santander, la Defensoría del Pueblo y la Cruz Roja, activaron un plan de choque para dar con el paradero de los periodistas holandeses, identificar a sus secuestradores y facilitar su liberación.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News