Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Dos personas fueron judicializadas por extraer agua de forma ilícita del acueducto de Santa Marta

Ad

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de Santa Marta (Magdalena) impusiera medida de aseguramiento (no privativa de la libertad) contra dos personas a quienes el ente investigador señaló como responsables por conectar (de manera ilegal) tubos para extraer agua del acueducto de esta capital.

Los sujetos fueron identificados como Pablo Castro de 59 años de edad y Germán David Paredes Duarte de 60, quienes fueron capturados en flagrancia, de acuerdo a la denuncia conocida por la Fiscalía, dejaban sin el servicio de acueducto a cerca de 44.000 habitantes de la ciudad que sí pagan el servicio, entre ellos, los residentes en la Vereda Puerto Mosquitos.

Esto generaba adicionalmente, una grave afectación económica a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (ESSMAR).

Operativos de la Policía Judicial adelantados por investigadores de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional, permitieron ubicar el pasado 8 de octubre, dos inmuebles en la vereda Puerto Mosquitos desde donde se extraía agua de manera ilegal mediante la utilización de válvulas conectadas al tubo de la empresa de servicios públicos de Santa Marta ESSMAR.

En el primer allanamiento del predio fue encontrado un pozo para la explotación del agua que era comercializada sin permiso de la autoridad competente. Mientras que en el segundo, los investigadores encontraron dos válvulas que estaban conectadas al tubo de ESSMAR, las cuales fueron selladas para evitar su uso.

Varios elementos utilizados por los capturados fueron incautados por las autoridades en el operativo.

Con el material probatorio recopilado, el fiscal del caso imputó a los investigados los delitos de daño en obra de utilidad social en concurso heterogéneo con defraudación de fluidos agravado y usurpación de aguas agravada, según su responsabilidad.

El juez del caso señaló que los implicados (aunque permanecerán en libertad) tendrán que portar brazaletes electrónicos suministrados por el Inpec, y cumplir con la obligación de presentarse, cada 15 días, a la estación de Policía de Mamatoco (Magdalena).

Castro y Paredes, adicionalmente, no podrán visitar los inmuebles allanados, y deberán mantener su buena conducta.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News