El exministro y exsenador Fuad Char, quien milita en Cambio Radical y ha defendido y promovido siempre la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras, convoca cumbre para pasado mañana en su residencia en Barranquilla.

Reunirá a los cincuenta senadores, representantes y dirigentes de su sector político en la costa atlántica, para analizar la situación política del país y sus expectativas.

¿El apoyo de ese grupo a la candidatura de Germán Vargas Lleras está en riesgo? Nooo; es todo lo contrario: en el encuentro, Fuad, principal soporte político y económico de Vargas Lleras, pedirá el diseño y la aplicación inmediata de una campaña que ya se acordó llamar «50 días y 50 noches», por la victoria de Germán Vargas Lleras. Char y Cambio Radical obtuvieron en las elecciones del pasado 11 de marzo cerca de un millón de votos. La aspiración de Char es que en los siguientes dos meses se duplique la expectativa de votación en favor de Vargas Lleras, en sus departamentos de influencia. Como se sabe, Cambio Radical convocó para el 14 de abril a una convención descentralizada, es decir, en las 32 ciudades capitales se reunirán todos los dirigentes políticos de Cambio Radical y tomarán sus decisiones para mover la máquina de respaldo a su candidato, que anda medio dormida.

Vargas Lleras, además, sigue buscando el apoyo del Partido de la U, del Partido Conservador y del Partido Liberal.

Mayo 4… mayo 5… mayo 6… Faltan solo 53 días. Tic… tac… tic… tac…