Publicidad
Noticias

Dos | Solo hasta el 6 de septiembre el Partido Liberal decidirá si se declara como independiente o de oposición

Publicidad

El Partido Liberal comenzó la cuenta regresiva para fijar su posición de bancada ante el gobierno.

Según el estatuto de oposición que entra a regir en este gobierno, todos los partidos o movimientos políticos tienen que ser de gobierno, de oposición o independientes, y la decisión que tomen deben proclamarla ante el Consejo Nacional Electoral. Una infortunada declaración de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en el sentido de que el Gobierno solo considera como partidos de gobierno al Centro Democrático y al Partido Conservador, molestó muchísimo a los demás partidos. Incluso se sabe que el senador Álvaro Uribe le reclamó a la ministra Nancy Patricia por semejante declaración.

En el Partido Liberal, 14 senadores le enviaron al jefe de esa colectividad, César Gaviria, una carta en que le solicitan declararse como partido independiente ante el gobierno, en razón a la declaración de la ministra Gutiérrez. El presidente Gaviria les ha comentado a senadores que convocará a toda la bancada para decidir la posición liberal frente al gobierno el próximo 6 de septiembre; hasta ese día hay plazo para hacerlo.

Todo parece indicar que el presidente Duque no está muy al frente del asunto de la coalición de Gobierno en el Congreso y que la ministra Nancy Patricia no refleja en sus declaraciones la posición de su partido, el Centro Democrático.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News