El alcalde de Bogotá dijo que la ciudad contará con sistemas de vigilancia aérea a través de drones. Estos aparatos están cambiando la forma de hacer muchas cosas.

Como de película será próximamente la nueva experiencia en seguridad tecnológica en Bogotá.

El Secretario de Seguridad de Bogotá anunció que la fuerza pública hará uso de Drones, vehículos aéreos no tripulados para reforzar la seguridad.

Estos dispositivos piloteados a control remoto, en china, por ejemplo, ya son utilizados para monitorear el tráfico de las autopistas. Son capaces de captar las matrículas de los vehículos a 100 metros de distancia y capturar video en tiempo real, lo que también se pretende en Colombia.

Publicidad

En Ruanda recientemente esta tecnología aérea abastecerá de sangre a 21 clínicas del oeste de ese país en un tiempo record de entre 15 y 30 minutos.

Google por su parte intentará llevar internet a lugares remotos. Actualmente se encuentra realizando pruebas con estos dispositivos alimentados con energía solar. Miles de drones serían puestos en el aire. Además, la compañía ya patentó su idea de trasmitir video conferencias con esta tecnología desde cualquier lugar del mundo.

Así pues, estos sistemas aéreos también prometen mejorar la situación de inseguridad en la capital del país, la que, según cifras oficiales de la Administración Distrital, de los delitos que se perpetúan a diario, el 30% se concentra en tan solo 750 cuadras de las 137 mil que tiene la ciudad.