Uno de los testigos que relaciona al ex congresista Luís Fernando Almario con el asesinato de tres miembros de la familia Turbay Cote, viene siendo cuestionado por la defensa del ex parlamentario involucrado en la FARC política.

Según un documento oficial, Fernando Bahamón, estaba preso, en la misma época en la que dice haber asistido a una reunión en la que Almario habría ordenado el asesinato de los Turbay.

Fernando Bahamon Céspedes, el principal testigo de la FARC política, que aseguró que había presenciado una reunión de Luis Fernando Almario con los comandantes de ese grupo guerrillero Joaquin Gomez, Fabian Ramirez y alias «El Paisa», en la que habían planeado el asesinato de la familia Turbay Cote, estuvo detenido en esa época.

Publicidad

“La reunión ocurrió en los pozos y fui testigo de ella porque yo era responsable del anillo de seguridad de oscar e iba con el a todas parte. Almario les dio las coordenadas del desplazamiento a los hombres comisionados por Oscar o El Paisa para cometer el crimen”

Pero según el historial carcelario de Bahamon Céspedes, su presencia en la reunión era imposible.

El testigo, según este informe estaba recluido en la cárcel de Neiva, para esa fecha. Al historial se suma un informe de la Policía Nacional en el que se asegura que Bahamon no perteneció a la columna Teofilo Forero de las FARC.

“Fernando Bahamon Céspedes alias «cachetes» nunca perteneció a las estructuras de la columna móvil Teofilo Forero de las FARC”

La Sala Penal de la Corte Suprema estudia las versiones del testigo de la FARC política en contra de Cielo González, ex alcaldesa de Neiva, Carlos Julio Gonzales Y Luis Fernando Almario.