Publicidad
Noticias

Duque anuncia documento Conpes para atender crisis migratoria

Publicidad
Duque anuncia documento Conpes para atender crisis migratoria

El martes 6 de noviembre el Consejo de Política Económica y Social definirá si se aprueba el documento Conpes para atender a la población migrante. Así lo anunció el presidente Iván Duque en la presentación del informe del Banco Mundial sobre la crisis migratoria.

“Estamos tomando acciones y la próxima semana debatiremos en el consejo de política económica y social un instrumento de respuesta articulada del Estado colombiano a los desafíos de esta situación migratoria”, aseguró Duque.

De acuerdo con el mandatario, el documento articula todas las agencias del Estado para dar una respuesta a la crisis migratoria.

El presidente señaló que “América Latina dejó que se llegara a esta situación, no fueron denunciadas esas circunstancias a tiempo y quizá si la región hubiera tenido la fuerza de denunciar todos esos atropellos y alertar sobre las consecuencias, seguramente ciertos de miles de personas no estarían viviendo la tragedia que viven hoy”.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News