El presidente de la República, Iván Duque Márquez confirmó en las últimas horas desde Washington (EE. UU.), que el jefe de la banda criminal de ‘’Los Pelusos’’ uno de los grupos criminales que azotaba a la población civil en el Catatumbo, fue dado de baja. 

El jefe de Estado aseguró que el operativo fue realizado por la Fuerza Pública en forma impecable. Adicionalmente manifestó que también fue capturado el tercero al mando en este grupo armado organizado.

 “Es un hecho más que nos permitirá consolidar la autoridad  y la presencia del Estado en una zona martirizada por las bandas criminales”, indicó Duque Márquez.

Este es el informe oficial con el cual se da a conocer la muerte de alias »Pácora»:

Dando cumplimiento a la Política de Defensa y Seguridad del Gobierno Nacional, donde se priorizan unas regiones del país que están siendo víctimas del flagelo de los grupos armados organizados como es el caso del área del Catatumbo en el departamento de Norte de Santander, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional planean y ejecutan una operación especial conjunta y coordinada denominada “SELAH”, el día 26 de septiembre del 2019, donde se logra la neutralización del terrorista Luis Antonio Quintero Sanjuan, alias ‘’Pacora’’, objetivo de alto valor para el Gobierno nacional y la Fuerza Pública, por ser el cabecilla principal del GAO residual ‘’Los Pelusos’’ y por quien el Gobierno ofrecía  hasta 2 mil millones de pesos de recompensa por información que condujera a su captura, por estar en la primera línea de los criminales más buscados en el país. 

Alias ‘’Pacora’’ de 49 años (32 de ellos delinquiendo), tenía bajo su mando a 440 terroristas en armas y era el cabecilla principal del grupo armado organizado autodenominado “Los Pelusos”. Era considerado el más sanguinario terrorista de esta región, en su contra existían varias órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado INC. 2 y 3, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, terrorismo y utilización Ilegal de uniformes e insignias.

Quintero Sanjuan fue el autor intelectual de asesinatos selectivos en contra de líderes sociales de la región del Catatumbo, así como de un sin fin de atentados terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1