Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Duque entregará terna para fiscal ad hoc antes del 4 de diciembre

Ad
Duque entregará terna para fiscal ad hoc antes del 4 de diciembre

Luego de las dudas sobre la imparcialidad que pudiese tener el fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, debido a las revelaciones de Noticias Uno sobre el caso Odebrecht tras conocerse las grabaciones de Jorge Enrique Pizano, el controller de la Ruta del Sol, el presidente Duque se comprometió a entregar a más tardar el martes 4 de diciembre la terna para la elección de un fiscal ad hoc para el caso.

Dicha terna será presentada a la Corte Suprema de Justicia quien tendrá la última palabra sobre la elección del más capacitado o capacitada para llevar el caso.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó que, “el presidente sabe la importancia que tiene para la institucionalidad y para el país, así es que en la mayor brevedad estará entregando esa terna”.

Por su parte, Iván Duque quien ha estado estudiando numerosas hojas de vida para realizar la mejor elección aseguró, “Vamos a hacer una cosa muy responsable y vamos a buscar personas idóneas, con toda la solvencia ética, con toda la solvencia jurídica, y con toda la independencia que permita adelantar esas investigaciones con rigor”.

Confirmó además que, en aras de la equidad de género, la terna incluirá por lo menos una mujer.

El Gobierno espera que con la decisión de este nombramiento el tema pueda quedar “absolutamente claro”, de cara a las explicaciones frente a este escándalo de corrupción que está reclamando el país.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News