Publicidad
Noticias

Duque anuncia recompensa de $10 millones por vándalos y rechaza violencia en paro nacional

Publicidad

El presidente Iván Duque inició diálogos con los sectores económicos, políticos y sociales para llegar acuerdos que permitan superar la crisis de violencia que afecta el país desde hace una semana.

Según el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, se realizarán 11 reuniones con el presidente Duque y diferentes sectores en paro e instituciones.

Mira además: Radican moción de censura contra minDefensa por brutalidad policial

En dichas reuniones también participarán los alcaldes locales, gobernadores, trabajadores, transportadores, campesinos e indígenas.

Por su parte el presidente Iván Duque, junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, rechazó la violencia de estos días por cuenta de los violentos “que se esconden” detrás del paro nacional.

En video: Niño de 11 años murió durante aparente incursión policial en Cali

La amenaza vandálica que enfrentamos consiste en una organización criminal que se esconde detrás de legítimas aspiraciones sociales, para desestabilizar a la sociedad, generar terror en la ciudadanía y distraer las acciones de la Fuerza Pública“, dijo Duque.

El vandalismo extremo y el terrorismo urbano que estamos observando se encuentra financiado y articulado por mafias del narcotráfico, como lo denunció el fiscal General de la Nación. Para enfrentarlas, hemos diseñado una estrategia conjunta contra el vandalismo a nivel nacional, que ya está dando resultados“, agregó el mandatario de los colombianos.

En video: Murió Nicolás Guerrero, joven que recibió disparo durante marcha en Cali

Asimismo, Duque anunció la activación de un grupo especial contra el vandalismo y una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la captura de vándalos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News