Publicidad
Noticias

Duque le exige a Venezuela cumplir pacto de suministro de gas

Publicidad
Duque le exige a Venezuela cumplir pacto de suministro de gas

El presidente Iván Duque hizo este miércoles su primera exigencia pública al Gobierno de Nicolás Maduro, para que cumpla con lo que acordó con el expresidente Juan Manuel Santos, de suministrarle a Colombia gas natural.

Durante un foro con empresarios y expertos en el tema de hidrocarburos que se realiza en Bogotá, Duque invitó a la industria energética que opera en Colombia a que se una en el reclamo a Venezuela.

“Sea esta la oportunidad para plantear que la industria se una a la exigencia que de tiempo atrás Colombia ha venido olvidando: y es que Venezuela le cumpla Colombia con suministro de gas desde Majayura hasta Ballenas, que llevan seis años engañando al pueblo colombiano, después de que el gobierno pasado se quedó en silencio y en autismo frente a ese gobierno que no tiene perdón de Dios”, dijo textualmente el gobernante colombiano.

Hace seis años, Colombia le suministró gas natural a Venezuela porque este país tenía dificultades para poner en marcha sus plantas.

El compromiso era que tan pronto estuvieran en funcionamiento, los venezolanos en un gesto de reciprocidad, le suministrarían gas a Colombia. Maduro no ha atendido ese compromiso por lo que Duque llama “un engaño”.

Duque también dijo que Colombia requiere encontrar con urgencia por lo menos dos mil millones de petróleo, porque las reservas se están agotando.

Indicó que se debe acudir a toda la tecnología moderna como el llamado “recobro” que en el lenguaje cotidiano de los petroleros se llama “fracking”. Una misión de expertos estudia las condiciones técnicas, sanitarias, ambientales y geológicas, para determinar si aprueba o no esa tecnología.

El presidente Duque pidió mirar sin sospechas y con confianza lo que está haciendo el grupo de expertos, porque en su concepto están buscando “lo mejor para el país”.

Por Carlos Ruiz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News