Publicidad
Noticias

Duque sancionó ley para castigar abusos de EPS

Publicidad
Duque sancionó ley para castigar abusos de EPS

Por medio de la sanción de la Ley 1949 que hizo este miércoles el presidente de la República, Iván Duque se otorga a la Superintendencia Nacional de Salud el fortalecimiento de la capacidad sancionatoria a aquellas EPS que presten un mal servicio. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indica que lo más importante para el sector salud “no es la cantidad de personas afiliadas sino la calidad en el servicio que se otorga”. 

Esta ley permitirá a la Supersalud tener las herramientas necesarias para la lucha contra la corrupción y la mala prestación del servicio así como obtener cuatro alcances: 

  1. Fortalecimiento de la capacidad sancionatoria de la Supersalud: Multas sucesivas para quienes incumplan las órdenes impartidas por la Superintendencia hasta de 3.000 SMLMV para personas jurídicas y de hasta 300 SMLMV a personas naturales. 
  2. Modificación de los términos para decidir en la función jurisdiccional de la Supersalud: En 20 días decidir las demandas que tienen que ver con negación de cobertura del POS, en 60 días lo que tiene que ver con reembolsos económicos de gastos médicos y en 120 días para todo lo que sean devoluciones.
  3. El Gobierno nacional fijará límites a los procesos de reorganización de EPS: Garantizar un correcto flujo de recursos y el pago de acreencias. 
  4. Supersalud podrá emitir instrucciones contables a sus vigilados: Faculta a la Supersalud para emitir instrucciones contables a sus vigilados, frente al reconocimiento, presentación y revelación de los estados financieros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News