Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Dura arremetida del Fiscal contra el Alto Comisionado

Ad
Dura arremetida del Fiscal contra el Alto Comisionado
Arremetida del fiscal contra el comisionado

El Fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa arremetió duramente contra el comisionado de Paz Danilo Rueda por el trámite de levantamiento de órdenes de captura a las disidencias de las Farc.

El jefe del ente acusador, luego de una reunión que sostuvo con todos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, se refirió a la solicitud del Gobierno nacional de suspender 11 ordenes de captura y que seis personas más de las disidencias de las Farc salgan de las cárceles.

El fiscal se refirió en duros términos en contra del comisionado de Paz:

“Estamos esperando la respuesta del Gobierno. Sobre lo que diga o no diga el comisionado sobre lo que pasa, a mi me tiene completamente sin interés. Yo realmente no estoy haciendo ninguna interlocución con ningún comisionado de Paz. La interlocución que yo tengo en Colombia es con el presidente”, dijo Francisco Barbosa.

Y agregó que:

“Es lo que el presidente responda, simple y llanamente sobre los requerimientos o explicaciones que le pedí en una comunicación frente a este tema es lo que yo quiero saber para proceder en el marco de mis competencias a tomar una decisión”.

De nuevo se fue contra el comisionada de Paz: “Ya si el comisionado de Paz dijo A B o C o cualquier funcionario no voy a entrar en esas discrepancias”.

De otra parte el alto funcionario público, se refirió a una propuesta para la creación de una corte especial para atacar la corrupción.

El jefe del ente acusador dijo que hablaron sobre este tema con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y criticó también fuertemente al secretario de transparencia de la Presidencia de la República.

“El presidente de la República, cuando conversé con él, me manifestó que no es una opción, entonces yo no sé por qué aparecen unos funcionarios que se sienten presidentes de la República. Aquí no puede haber más funcionarios que que estén usurpando las funciones o que quieran usurpar las funciones del presidente”.

Además dijo: “es que mire miren lo que generan este tipo de ideas, estas ideas son rechazables y deleznables, no es posible aceptarlas y vuelvo y repito todas las discusiones democráticas con la justicia sin puñaladas traperas”, enfatizó Barbosa.

Finalmente, el fiscal anunció que el próximo viernes 24 de febrero le formulará cargos a 16 personas implicadas en el caso de Odebrecht.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News