Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Dura derrota de Mauricio Macri en primarias presidenciales de Argentina

Ad
Dura derrota de Mauricio Macri en primarias presidenciales de Argentina
Foto: AFP

En argentina, el presidente Mauricio Macri sufrió una dura derrota en las primarias presidenciales de cara a las elecciones de octubre.

Con más del 90 % de los votos escrutados, el peronista Alberto Fernández que consiguió la victoria abrumadora frente al jefe de Estado lidera el regreso del Kirchnerismo al poder.

Tras conocerse los resultados parciales, el peronista prometió darles un mejor horizonte a sus compatriotas.

“Nos hemos venido a restaurar un régimen. Hemos venido a crear una nueva Argentina para obtener las mejores oportunidades, para terminar con esta era de mentiras y crear un mejor horizonte para los argentinos en el futuro”.

Fernández y su compañera de candidatura, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner parten como favoritos. Si los resultados de estos comicios se repiten, serán los ganadores sin necesidad de ir a una segunda vuelta.

Por su parte, el mandatario argentino Mauricio Macri reconoció su derrota en las elecciones

“Me duele hoy que no hayamos tenido el apoyo que queríamos, pero mañana seguiremos haciéndonos responsables. Ahora somos más responsables de sacar adelante este país”.

Luego de conocidos los resultados parciales de las primarias, el peso argentino se desvalorizó en más 20 % en la apertura de mercados.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News