Publicidad
Nacional

Duro choque entre Álvaro Uribe y Humberto de la Calle tras decisión de la JEP sobre extradición de Santrich

Publicidad

La decisión de la Justicia Especial para la Paz, JEP, de no conceder la extradición del excomandante de las Farc, Jesús Santrich, a los Estados Unidos, provocó un duro enfrentamiento entre el expresidente y senador Álvaro Uribe y el exjefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, quien acusó al exmandatario de usar un “lenguaje incendiario”.

En su primer pronunciamiento sobre el caso Santrich y la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez, el Centro Democrático en declaración leída por el expresidente Uribe manifestó que en La Habana hubo un acuerdo, no de paz, sino de impunidad con el narcotráfico y las Farc”.

“Estos acuerdos crearon un cogobierno con el narcotráfico que imposibilita al Ejecutivo para combatirlo y de allí de deriva la crisis de orden público, que en nombre de la equivocada paz, trataron de ocultar quienes hoy son críticos del Gobierno”.

El jefe de la delegación del gobierno en el proceso de paz, Humberto de la Calle, le respondió a Uribe que no es cierto lo que afirma y que lo que se hace es luchar por la paz de Colombia.

“La declaración leída por Álvaro Uribe no solo contiene afirmaciones absolutamente falsas, sino que utiliza un lenguaje incendiario que parece destinado a volver invivible la República, a impedir que todos los victimarios asuman su responsabilidad”, aseguró De la Calle.

La controversia por la decisión de la JEP, que no encontró pruebas para ordenar la extradición de Santrich continúa en el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News