Publicidad
Noticias

Con un duro discurso contra Trump, Obama vuelve a la política

Publicidad

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió su silencio y volvió a la arena política con un duro discurso contra Donald Trump y el Partido Republicano de cara a las elecciones legislativas.

Obama aseguró que Donald Trump ha capitalizado el resentimiento que los políticos de su colectividad han avivado durante años y aseveró que el multimillonario solo está sacando provecho de la ira y el miedo para dividir a las personas.

El exmandatario demócrata apeló a la responsabilidad de los votantes demócratas en las elecciones de noviembre a las que catalogó de cruciales para la democracia.

“Estoy aquí hoy porque este es uno de esos momentos cruciales donde cada uno de nosotros, como ciudadanos de Estados Unidos, necesitamos determinar quiénes somos… Y como conciudadano, no como expresidente, sino como conciudadano, estoy aquí para entregar un mensaje simple, y es que debe votar porque nuestra democracia depende de ello”.

Obama criticó con dureza las viejas tácticas populistas utilizadas por el presidente Trump, quien reaccionó con ironía al discurso que pronunció su antecesor al asegurar que se quedó “dormido” escuchándolo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News