Publicidad
Noticias

Duro golpe a estructuras criminales en Bello, Antioquia

Publicidad
Duro golpe a estructuras criminales en Bello, Antioquia

Hasta el municipio de Bello (Antioquia), se desplazaron efectivos de inteligencia de la Policía para adelantar el operativo contra las estructuras criminales de ‘Los Chatas’ y ‘Niquia Camacol’. Seis integrantes de las dos bandas fueron capturados por su peligroso prontuario y accionar criminal.

‘’Personas que tenían rentas criminales aproximadamente de los 300 millones de pesos mensuales, se les imputan los delitos de extorsión agravada por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y desplazamiento forzado’’, indicó el comandante (e) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Iván Santamaría.

Entre los capturados se encuentra alias ‘El Costeño’, presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘Niquia Camacol’, quien habría determinado varios homicidios por disputas territoriales y desplazamientos en la zona.

‘’Esta persona era la que le aportaba un aproximado de 400 millones de pesos mensuales a la estructura producto de esta rentas ilícitas’’, agregó el coronel Santamaría.

Durante el operativo fueron incautadas varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, y alucinógenos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News