Publicidad
Noticias

Duro golpe a estructuras narcotraficantes en puertos marítimos del país

Publicidad

Por instrucción del mismo general Óscar Atehortúa, la Policía Antinarcóticos reforzó los operativos de control en la periferia de los puertos marítimos del país.

En uno de eso controles y por información obtenida de inteligencia y de los perfiladores antinarcóticos, hallaron en enormes bujes de cobre 344 kilos de cocaína con una pureza superior al 80 %; especialistas de antinarcóticos apoyados en un grupo de soldadores, pusieron en evidencia la cocaína que estaba dentro de las piezas mecánicas.

También en el puerto de Cartagena, el olfato de ”Orión” un canino antinarcóticos, delató el intento de los narcotraficantes de enviar 800 kilos de cocaína que a través de complejos procesos químicos, camuflaron en más de dos mil litros de aceite lubricante para automóvil.

 El cargamento iba a ser despachado por barco hacia Guatemala, desde donde narcos mexicanos se encargarían de hacerlos llegar a Bélgica y Eslovenia

Los puertos en la vieja Europa oriental, especialmente en los Balcanes, son los preferidos por los narcos mexicanos para llevar la cocaína colombiana.

En ese intento y por información ciudadana suministrada a la línea 167 de la Policía Antinarcóticos, unidades del Comando Jungla interceptaron un camión que transportaba hacia el puerto de Santa Marta, un contenedor con 22 pallets de frutas.

Allí las autoridades encontraron 1.068 kilos de cocaína, más de una tonelada de alcaloide, uno de los cargamentos más grandes hallados cerca a este puerto del Caribe colombiano.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News