Publicidad
Noticias

Duro golpe al contrabando en Medellín: decomisadas 26 mil prendas avaluadas en $730 millones

Publicidad

Las autoridades hicieron un megaoperativo en el que fueron incautadas miles de prendas comercializadas ilegalmente, previo a la temporada navideña.

En una bodega ubicada en el sector comercial conocido como ‘’El Hueco’’ en el centro de Medellín, fueron encontradas más de 26 mil prendas entre sudaderas, camisetas, buzos y tenis, de reconocidas marcas de contrabando que estarían listas para ser comercializadas. Tras el decomiso, las autoridades iniciaron el proceso a los presuntos traficantes.

‘’Se realizan las diferentes actividades judiciales con el fin de que estas personas posteriormente respondan por la actividad comercial ilícita que están realizando. La incautación tiene un valor aproximado de 730 millones de pesos. Este tráfico subsidiaría las rentas ilegales en Medellín’’, indicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho.

La mercancía que en su mayoría se pone en venta para la época previa a la navidad, ingresa por los puertos del departamento en donde delincuentes estarían burlando los controles.

‘’En algunos casos incluso se observa que la mercancía es legal de acuerdo a la documentación y con mayores controles en los puertos por parte de las diferentes instituciones, como es la aduana nacional y la misma Policía, se verifica y se creería que ahí es donde aprovechan e ingresan de esta manera fraudulenta’’, agregó el general Camacho.

En lo corrido del año la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), ha incautado 1 millón 100 mil prendas avaluadas en 15 mil millones de pesos en diferentes centros comerciales de Medellín.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News