Las autoridades capturaron en diferentes operativos a dos mujeres señaladas de drogar con escopolamina a turistas en la ‘Zona Rosa’ de la ciudad para luego robarlos, también fue capturado el principal cabecilla de la banda delincuencial «La Terraza».  

Yorman Villa, alias «Gago» señalado de pertenecer a la banda criminal  ‘La Torre’, que delinque en Comuna 13 de Medellín, sería el presunto responsable de la desaparición y muerte de tres jóvenes en septiembre de 2018 y encontrados dos meses después en una fosa común.

De igual manera, fueron capturadas dos mujeres de 22 y 23 años de edad, conocidas como ‘Chiqui’ y ‘la Flaca’, quienes contactaban turistas extranjeros en redes sociales, los invitaban a la zona y los asaltaban.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que “luego de suministrarles escopolamina y gran dosis de drogas, los trasladan a su residencia para así poderles robar sus pertenencias”.

Luego de una investigación también fueron capturados en Medellín y Rionegro 25 personas y un menor señalados de usar a niños y jóvenes para venta y consumo de estupefacientes.

En otra operación conjunta de la Policía y la Fiscalía fue capturado Mauricio Alberto Zapata, alias «Chicho», cabecilla de la banda La Terraza y quien estaba en el cartel de los más buscados de Medellín.