Publicidad
Noticias

Economista del Banco Mundial reconoció que la entidad manipuló los datos de competitividad de Chile

Publicidad

Aunque Chile terminó el gobierno del derechista  Sebastián Piñera en el puesto 34 de competitividad y el de la socialista Michelle Bachellet en el 55, hoy el economista jefe del equipo respectivo en el Banco Mundial confesó que la instrucción del banco era bajar los registros de ella y de la misma forma en que habían inflado los de él. Crisis de credibilidad en el Banco Mundial.

El economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, en declaraciones de The Wall Street Journal, reconoció que la entidad manipuló los datos de competitividad de Chile en una acción política para perjudicar el segundo mandato de la socialdemócrata Michelle Bachelet.

Romer reveló que las alteraciones se dieron en  los últimos cuatro años en el informe “Doing Business”, un ranking que mide las economías y su  ambiente para hacer negocios.

Ese índice calificó de manera negativa a Chile en 2014-2018 periodos de Bachelet, mientras que en el gobierno de Sebastián Piñera, 2010-2014, el banco le dio al país sudamericano resultados positivos.

El economista Paul Romer dijo que se disculpaba con Chile y con cualquier otro país en el que trasmitieron una impresión equivocada y que bajo el mandato de Bachelet la economía no fue negativa.

La presidenta Michelle Bachelet reaccionó en su cuenta de Twitter.

Romer aseguró que recalculará los informes sobre Chile para proporcionar datos de acuerdo al movimiento económico real del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News