Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ecopetrol activó plan de contingencia por atentado a oleoducto Caño Limón-Coveñas en Cubará

Ad

El oleoducto Caño Limón-Coveñas fue dinamitado nuevamente, el hecho se registró cayendo la noche de este miércoles 21 de noviembre en la vereda Cañaguata de Cubará (Boyacá). Se prevé que el Ejército asegure la zona durante el transcurso de la mañana para iniciar trabajos de limpieza por parte de Ecopetrol.

La compañía petrolera Ecopetrol, divulgó la emergencia ambiental a través de un video en su cuenta de Twitter en donde se puede evidenciar que hubo una afectación a varios cuerpos de agua de la zona y rechazó el hecho.

“Ya son tres atentados contra el mismo oleoducto en menos de un mes en territorio boyacense. Preocupa esta situación ya que genera un impacto negativo en los ecosistemas, en la flora y fauna de la zona” manifestó el director departamental de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez.

El ataque produjo caída de petróleo en un caño seco y posteriormente en la quebrada La Gaitana y en los ríos Róyota y Arauca.

Como parte del plan de atención se protegió la bocatoma del acueducto del municipio de Arauca. Debido a los ataques perpetrados en las últimas semanas, la bocatoma del municipio de Arauquita ya estaba protegida.

Ecopetrol notificó a los consejos municipales de gestión del riesgo y desastres de Cubaráy Saravena, y a los departamentales de Boyacá y Arauca, a Corporinoquia y a las demás autoridades competentes.

En lo corrido del 2.018 se han registrado 84 ataques contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas. En Boyacá 6, en Arauca 12 y Norte de Santander 66. El Ejército de Liberación Nacional (ELN), aún no se ha atribuido el hecho pero es el grupo al margen de la ley que tiene presencia en esta zona de la región.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News