Publicidad
Noticias

Ecopetrol y USO llegaron a acuerdo para aumentar salario de trabajadores

Publicidad

La Empresa de Petróleos, Ecopetrol, y la Unión Sindical Obrera (USO) acordaron la nueva convención colectiva de trabajo que contempla beneficios para los trabajadores de dicha empresa.

El presidente de la USO, César Loza, señaló que se acordó aumentar el salario de los trabajadores en un 4.41 % en los últimos seis meses de este año y, a partir del 2019, el incremento se hará de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“El aumento salarial del año entrante será el equivalente al IPC de 2018 más 1.70 %, y así sucesivamente durante los años venideros. Hemos buscado los mejores beneficios para los trabajadores de la empresa”, indicó César Loza.

El dirigente sindical sostuvo que los trabajadores tercerizados, que corresponden al 70 % de los empleados de la empresa, también se beneficiarán de lo acordado con Ecopetrol.

“Los trabajadores tercerizados, que hacen labores propias de la industria, se beneficiarán de los incrementos salariales porque se encontraban en difíciles condiciones laborales”, puntualizó el presidente de la USO.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News