Entre tanto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que el gobierno de Colombia ha hecho lobby en contra de Ecuador en Washington y anunció que contrató un asesor, para contrarrestar la supuesta campaña de desprestigio.

El asesor es un peso pesado de la diplomacia de Estados Unidos. El ex embajador Chris Arcos, que ha sido consultor de seguridad nacional de los presidentes Clinton y Bush.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que su gobierno contrató a un asesor político internacional para defender a su país de la mala imagen que le ha generado Colombia.

“El lobby colombiano nos hizo mucho daño. En Washington muchos creen que nosotros albergamos a las FARC, que el pobre Uribe es Juan Inés de la Cruz, peleando solito con las FARC”

Según Correa, su país es víctima y no cómplice de las FARC.

“Hemos contratado este asesor internacional para que desmonte esas mentiras"

Se refiere a Cresencio “Chris” Arcos, un ex diplomático de Estados Unidos de alto perfil y ex subsecretario de Estado para América Latina, consultor en asuntos de inteligencia exterior en las administraciones de Bill Clinton y George W. Bush.

“Por qué sin tener velas en ese entierro, vienen y nos bombardean el primero de marzo y tenemos que empezar dando explicaciones y aquí hay tanta gente que le hace el juego al gobierno de Uribe como si fuera una pelea entre compadres.”

Para Correa, no es fácil perdonar.

“Si tengo, yo moriré indignado con los que bombardearon a mi patria, pero sé perdonar, personalmente no tengo el menor problema en estrechar la mano del presidente Uribe, pero represento un país que ha sido agredido, por el amor de Dios”

A pesar de la tregua que ofreció el presidente Uribe a Correa, la pipa de la paz no se ve cerca.

“Asi que ratificamos, esas relaciones diplomáticas con Colombia no se reanudarán hasta no tener un gobierno decente con el cual tratar”