El presidente y la guerrilla colombianos parecen ser el tema preferido del presidente Rafael Correa de Ecuador, que en su programa radial de hoy anunció que va a prender su propio ventilador sobre el bombardeo al campamento de Raúl Reyes por parte de Colombia. Correa dijo que va a revelar informaciones hasta ahora desconocidas que, según él, “derrumban todas las mentiras del presidente Uribe”.

El presidente de Ecuador Rafael Correa, anunció que revelará detalles desconocidos sobre la operación militar contra Raúl Reyes en Ecuador, que tiene suspendidas las relaciones políticas entre los dos países.

“Incluso tenemos conclusiones sobre aspectos terriblemente graves de lo que ocurrió aquel primero de marzo”

Con la ayuda de un país extranjero que aun no se conoce, el gobierno ecuatoriano presentaría documentos que desvirtuarían las versiones de Colombia sobre el hecho.

“Verán como con esa prueba definitivamente se derrumban todas las mentiras del presidente Uribe”.

Correa decidió que revelará las actas secretas de los consejos de seguridad, en las que habría dado instrucciones precisas sobre las FARC.

“De no permitir que nadie, ni fuerzas regulares o irregulares, violen el suelo patrio.”

Publicidad

Por estos hechos,  no descartó una nueva demanda.

“Y nos reservamos seguir con las demandas internacionales, es nuestro deber y es nuestra forma de actuar”

Correa se reunirá con el presidente francés, Nicolás Sarkozy para hablar del conflicto colombiano y de cómo puede ayudar en la búsqueda de la liberación de secuestrados.

La reunión será el próximo 13 de mayo.