Publicidad
Nacional

Ecuador normalizará relaciones con Colombia. Comunicados de prensa.

Estos son los comunicados de prensa de la Fundación Carter, las presidencias de Ecuador y de Colombia.

Publicidad
Ecuador normalizará relaciones con Colombia. Comunicados de prensa.

Estos son los comunicados de la Fundación Carter, la Presidencia de Ecuador y la Presidencia de Colombia.

Centro Carter.

El Fundador del Centro Carter y premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) vienen impulsando desde Septiembre del año 2007 las tareas de un grupo de diálogo integrado por distinguidas ciudadanas y ciudadanos de Ecuador y Colombia, que tienen como objetivo contribuir al desarrollo de las mejores relaciones entre ambos países.

En el marco de esa iniciativa, y a raíz de los eventos del 1º de marzo de 2008, Jimmy Carter se ha comunicado varias veces con los Señores Presidentes de Ecuador, Rafael Correa Delgado y de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y ha coordinado acciones con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en su gestión de buenos oficios.

En su última comunicación telefónica, el ex presidente Carter consultó a ambos Presidentes sobre la posibilidad de restablecer de inmediato y sin precondiciones las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos, en una primera instancia a nivel de Encargados de Negocios. El restablecimiento de relaciones diplomáticas también contribuirá con el trabajo de la OEA dirigido a acordar medidas de construcción de confianza, así como con los esfuerzos de ambos países para renovar mecanismos de cooperación que les permitan enfrentar sus problemas comunes.

En el día de hoy, ambos Presidentes confirmaron su disposición a dar ese paso de inmediato a través de sus respectivas Cancillerías.   

Presidencia del Ecuador 

El Presidente Rafael Correa Delgado confirma su disposición ante pedido del ExPresidente Jimmy Carter.

Ante la solicitud del ex Presidente de los EE.UU., Jimmy Carter, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, confirma su voluntad de reanudar de manera inmediata y sin precondiciones las relaciones diplomáticas a nivel de Encargados de Negocios con el Gobierno de Colombia y anuncia que ha dado las instrucciones correspondientes a la Canciller para proceder con la medida.

Presidencia de Colombia.

El Presidente de la República de Colombia confirma de nuevo su total disposición para reanudar relaciones diplomáticas con el Gobierno del Ecuador de manera inmediata y sin precondiciones.

Así mismo, ratifica el compromiso verbalmente expresado ante el ex Presidente Jimmy Carter, en el sentido de reanudar relaciones diplomáticas, en primera instancia, a nivel de Encargados de Negocios.

Para tal efecto, se han dado las instrucciones pertinentes al Ministerio de Relaciones Exteriores para proceder de común acuerdo con la Cancillería del hermano país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News