Mediante un comunicado, la cancillería de Ecuador acusa al presidente Uribe de no querer avanzar en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

El comunicado señala que ya son tres las ocasiones en que el mandatario colombiano burla los llamados e intenciones del gobierno vecino, "en esta oportunidad el Gobierno de Colombia alude a declaraciones, de hace tres días, del presidente Rafael Correa a medios de comunicación, como motivo para que el presidente de Colombia no asista a la Cumbre Presidencial Andina".

Publicidad

El comunicado explica los presunto motivos por el cual el presidente Uribe decidió apartarse de la cumbre, "el anuncio del presidente de Colombia de no concurrir a la Cumbre Presidencial en Guayaquil, utilizando el pretexto de estas declaraciones, evidenciaría además una voluntad ajena al mantenimiento del proceso de integración subregional andino en estos momentos de definiciones fundamentales para su futuro".

"La prensa ha señalado que el presidente de la República, refiriéndose a la incursión armada del primero de marzo, habría dicho: ‘Este caso nunca será superado porque hay una clara agresión deliberada y desleal al territorio ecuatoriano por parte de un país que consideramos hermano, aunque tiene un Gobierno que no consideramos amigo’". Comunicado