Publicidad
Noticias

Edwin Besaile niega vínculos con Luis Gustavo Moreno y pago de $1500 millones

Publicidad
Edwin Besaile niega vínculos con Luis Gustavo Moreno y pago de $1500 millones
09/10/2017

El abogado Andrés Garzón, quien defiende los intereses del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile aseguró que el mandatario no tiene ningún vínculo con el exfiscal Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla, e indicó que no hubo un pago de 1500 millones de pesos, para frenar un proceso por el ‘Cartel de la hemofilia’.

La defensa del gobernador Edwin Besaile aseguró que pese a ser mencionado en las grabaciones de la DEA, por parte del exgobernador Alejandro Lyons y el abogado Leonardo Pinilla, no hubo ningún tipo de pago para el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

“Jamás, ni siquiera conoció a Pinilla, ni a las personas mencionadas por la DEA, claramente lo que hay acá es un interés por estos personajes para vincularlo como dé lugar, obviamente el gobernador Besaile encontró otras perlitas, que no están contempladas en el principio de oportunidad al doctor Lyons”, señaló Garzón

El abogado aseguró que las declaraciones de Alejandro Lyons que lo enredan se producen debido a que el gobernador Besaile encontró nuevos casos de corrupción que podrían dañar el principio de oportunidad de Lyons.

“Reiteramos que estamos prestos a asistir y a llevar las pruebas que demuestran como Edwin Besaile, lo que hizo fue parar el desangre de Córdoba, tenemos las pruebas de porque se hacen estos señalamientos”, agregó.

Según la Fiscalía, el exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno le pidió 1500 millones de pesos al exsecretario de Salud de Córdoba, Jaime Pareja y al gobernador Edwin Besaile para frenar un proceso por corrupción.

César Melo – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News