Publicidad
Noticias

EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Publicidad
EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que permite sancionar a “individuos y empresas que financien y faciliten el comercio con Corea del Norte”.

El mandatario dio a conocer esta decisión durante un almuerzo con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe y aseguró que es “una nueva orden ejecutiva que expande significativamente la autoridad (de EE.UU.) para perseguir a individuos, compañías e instituciones financieras que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte”.

“Los bancos extranjeros afrontarán una amenaza clara: hacer negocios con Estados Unidos o facilitar el comercio con el régimen sin leyes de Coreadel Norte”, agregó Trump.

De igual manera aseguró que esta nueva orden ejecutiva proporciona proporciona “poderosas nuevas herramientas” al Departamento del Tesoro y que el régimen de Pyongyang “ya no podrá contar con que otros faciliten sus actividades comerciales y bancarias”.

“Llamamos a todas las naciones responsables a que implementen las sanciones de la ONU e impongan sus propias medidas como éstas“, instó Trump.

“Lo que buscamos es la desnuclearización completa de Corea del Norte”, agregó.

Redacción Internet 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News