salud

EE.UU. investiga 127 casos de convulsiones tras uso de cigarrillos electrónicos

Equipo Digital - 9 de agosto del 2019 3:50 pm

En Estados Unidos, la “Administración de Medicamentos y Alimentos” (FDA por sus siglas en inglés) se encuentra investigando 127 casos de personas que ha convulsionado tras consumir cigarrillos electrónicos.

De acuerdo con la entidad, desde abril -cuando se anunció la investigación- hasta la fecha se han reportado 92 nuevos casos, la mayoría de ellos en jóvenes.

En una entrevista al medio CNBC, la Administración de Medicamentos y Alimentos resaltó que hasta el momento, no se ha confirmado la relación en entre los cigarrillos electrónicos y las convulsiones, pero, aseguró que el reporte de 92 nuevos casos en los últimos meses es preocupante.

Sin embargo, la entidad aclaró que, de los nuevos reportes no se puede concluir que haya un aumento en la frecuencia, ya que esto responde al llamado que se hizo, cuando se inició la investigación, para que las personas reporten casos de esta naturaleza y explicó que los casos reportados han ocurrido durante los últimos 10 años.

La entidad pidió a la ciudadanía que continúe reportados casos de este tipo para poder ampliar la investigación y llegar a resultados concluyentes.   

De acuerdo con la organización no gubernamental National Capital Poison Center, el líquido utilizado en los cigarrillos electrónicos suele contener altas concentraciones de nicotina, que al ser ingerida puede causar intoxicación y se pueden presentar náuseas, vómitos, mareos, temblores y convulsiones.

Temas Relacionados: