Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

EE.UU. prohíbe negociaciones de nueva deuda con Venezuela

Ad
EE.UU. prohíbe negociaciones de nueva deuda con Venezuela
foto: flickr Michael Vadon Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que prohíbe las “negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal”. 

La orden ejecutiva impone por primera vez sanciones al sistema financiero del país que lidera Maduro y afectan también a la petrolera estatal PDVSA.

La medida, anunciada hoy por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe también las “negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela”.

El comunicado añade, “para mitigar el daño al pueblo estadounidense y venezolano, el Departamento del Tesoro emitirá licencias generales que permiten transacciones que de otra manera estarían prohibidas por la orden ejecutiva”. 

Las licencias tendrán “disposiciones con un periodo de transición de 30 días, la financiación de la mayoría del comercio, incluyendo las exportaciones e importaciones de petróleo, transacciones que solo involucran a Citgo, las negociaciones de cierta deuda venezolana existente y la financiación de bienes humanitarios”.

Asimismo la nota explica que “estas medidas están cuidadosamente calibradas para negar a la dictadura de Nicolás Maduro una fuente crítica de financiación para mantener su gobierno ilegítimo, proteger el sistema financiero de Estados Unidos de complicidad en la corrupción de Venezuela y en el empobrecimiento del pueblo venezolano y permitir la asistencia humanitaria”. 

Redacción Internet

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News