Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

EE. UU. quita algunos requisitos para solicitar la residencia permanente

Ad
EE. UU. quita algunos requisitos para solicitar la residencia permanente

Las autoridades migratorias de Estados Unidos no considerarán que los beneficios de salud pública y otros que tengan los inmigrantes les impidan obtener la residencia permanente como los estableció el Gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021).

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) recordó que aplicará a partir del 23 de diciembre la regla final de la llamada “carga pública“, la cual no incluye beneficios de salud pública como Medicaid y la asistencia nutricional como motivos para negar la residencia.

“La regla final proporciona claridad y consistencia para los no ciudadanos sobre cómo el DHS administrará la causal de inadmisibilidad por motivos de carga pública”, afirmó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) en un comunicado.

Señaló que la regla final “restaura la comprensión histórica de lo que significa ‘carga pública'”.

Esta norma había estado vigente durante décadas hasta que el Gobierno del republicano Trump “comenzó a considerar los beneficios suplementarios de salud pública como Medicaid y la asistencia nutricional como parte de la determinación de inadmisibilidad”.

El documento precisa que, al hacer una determinación de inadmisibilidad por motivos de carga pública, el DHS sí considerará edad, salud, estado familiar, activos, estado financiero, educación y habilidades del solicitante, así como declaración Jurada de Patrocinio Económico bajo la Sección 213A de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (cuando se requiera).

Otros elementos que esa agencia tomará en cuenta son el recibo anterior o actual de los siguientes beneficios: Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) y asistencia en efectivo para el mantenimiento de ingresos, entre otros.

“El DHS no considerará la recepción de beneficios no monetarios (por ejemplo Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, vivienda pública, programas de almuerzos escolares”, apuntó el texto.

Indicó que USCIS ha publicado una actualización de su Manual de Políticas que brinda orientación a sus oficiales de sobre la forma de aplicar la regla final “de manera justa y consistente”, a la vez que informa al público sobre cómo se aplicará la regla.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News