Publicidad
Cargando...
Noticias

EEUU instalaría base militar en Colombia

Detrás de la visita a Colombia del Jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Michael Mullen, podría estar la negociación de la base de Manta en territorio colombiano, según Juan Manuel Galán. A EEUU le interesa mantener su presencia militar en América.

Publicidad
EEUU instalaría base militar en Colombia

Galán aseguró que ya existe una base con la infraestructura diseñada para que Estados Unidos tenga su base en Colombia.   Ya hay una infraestructura construida en el sur del país.13.56 la base de tres esquinas es una de las opciones que podría tener el gobierno nacional.

Para el senador, la base en Colombia tendría ventajas Garantiza presencia de la cooperación militar con los Estados Unidos en una zona donde está replegada las farc.

Pero también desventajas.

Puede generar tensiones con el Ecuador, tensiones que ya se han visto por la presencia de grupos armados en la frontera, por la presencia de cultivos ilícitos y por las fumigaciones.

Según Galán la pretensión del Gobierno no es sólo obtener la aprobación del TLC, sino también que Estados Unidos aumente sus recursos para el Plan Colombia, sin embargo, la decisión quedaría en manos del congreso colombiano, donde la mayoría de sus miembros son uribistas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News