El gobierno de Israel declaró hoy unilateralmente un cese al fuego en Gaza.

Es una tregua precaria porque Israel advirtió que si un cohete es disparado desde la Franja de Gaza contra civiles, reiniciará las operaciones militares con mayor fuerza.

Después de 22 días de ataques y mas de 1200 muertos, 400 de ellos menores de edad… hoy el primer ministro de Israel Ehud Olmert anunció el cese el fuego unilateral en la franja de Gaza…

La decisión fue tomada durante una reunión del gabinete de seguridad de Israel, en le que se aseguro también que tan pronto Hammas, lance otro cohete sobre su territorio… la ofensiva se reanudara, con mas fuerza.

Publicidad

Hasta el momento el grupo islamista no se ha pronunciado y no se sabe cual sera la respuesta a la iniciativa de Israel.

El cese al fuego se da, según Olmert, porque a pesar de no haber llegado a ningún acuerdo con Hammas, Israel cumplió sus objetivos militares.

En las ultimas horas el portal de Internet youtube, tiene al aire un video en el que se ven varias ambulancias de las naciones unidas, cerca a un enfrentamiento entre soldados israelíes y miembros de Hammas… después de los disparos los integrantes del grupo islamista, armados se suben a los carros hospitalarios… de la ONU